Público habilitado… ¿vuelve el fútbol?

La agencia Córdoba Deportes autorizó hoy por la mañana el retorno a los entrenamientos y a la competencia en los deportes federados, individuales y colectivos, en todo el territorio provincial.

Asimismo, ante el pedido de jugar con público, la provincia respetará el DNU para actividades al aire libre hasta 100 personas, por lo que para deportes en espacios abiertos se autorizará esa cantidad de público, y para deportes en espacios cerrados hasta 20 personas.

La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvieron en la ciudad de Córdoba el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «Pichi» Campana; el intendente municipal de dicha ciudad, Martin Llaryora; autoridades provinciales y municipales; junto a los presidentes de las federaciones de distintos deportes, incluido José Luis Di Benedetto, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol.

Por otra parte, se definió que para la operatividad de la práctica en cada deporte en particular, cada Federación dictará su propio protocolo siguiendo los lineamientos previstos por el protocolo autorizado por el COE «Retorno a competencia Deporte Federado».

Quien también estuvo presente fue Marcelo Romero, integrante del COE, quien explicó los lineamientos generales y los procedimientos a seguir cuando se detecten casos positivos de covid o contactos estrechos, como así también detalles en relación a las burbujas epidemiológicas.

En los próximos días las autoridades de la Liga Regional de Fútbol de Canals junto a los dirigentes de los clubes que la componen mantendrán una nueva reunión para definir el futuro del fútbol regional.