Tapia: «La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país esté en fase 4»

En el día de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino por intermedio de un vídeo explicativo e informativo de su presidente, Claudio «Chiqui» Tapia, anunció que la vuelta a los entrenamientos será recién cuando todo el país se encuentre transitando la fase 4 de administración de aislamiento.

«Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud, la vida de los argentinos y de la familias del fútbol», comenzó diciendo el máximo dirigente del fútbol argentino.

La entidad comunicó que de los 123 equipos profesionales que componen el fútbol argentino el 59% se encuentra en el AMBA, al igual que el 76% de los jugadores que militan en el interior.

«No podemos trasladar este virus al interior del país, tenemos que ser responsables», sostuvo Tapia.

Además, enfatizó diciendo que «la vuelta a los entrenamientos será cuando todo nuestros país se encuentre en fase 4, esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva».

Por otra parte, se conformó una comisión médica que trasladará el protocolo que la AFA ya tiene diagramado a las diferentes categorías, convocando a médicos de los diferentes clubes. Asimismo será elevado a las autoridades de la Nación para que sea evaluado y aprobado.

¿QUÉ ES LA FASE 4?

Vale aclarar que la Fase 4 de administración de aislamiento es la llamada «Reapertura progresiva», en la que hoy se encuentran varias provincias del interior, incluida la de Córdoba.

En la misma están autorizados a trabajar, circular y salir de sus casas todos aquellos que se encuentren situados entre las «excepciones provinciales», teniendo en cuenta siempre las «prohibiciones nacionales».

La movilidad de la población podrá ser de hasta el 75% y la duplicación de los casos no podrá darse cada menos de 25 días, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene estipuladas desde el principio de la pandemia.