Sin fútbol hasta septiembre

Es la intención de la casa del fútbol del este cordobés, lo clubes dieron “el visto bueno a la propuesta” en las reuniones que en los últimos días integrantes de la Comisión Directiva realizaron con los representantes de las instituciones que forman parte de la estructura de la entidad futbolera.

Las propuestas que los miembros de la Liga Regional hicieron a los clubes, es la de un torneo que iniciaría o retomaría la competencia entre el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre a lo cual las entidades deportivas que integran las cinco zonas de competencia se mostraron conformes.

Este hecho demandará la reestructuración de los torneos de cada una de las zonas si es que se compite (probablemente sí) con la misma distribución de acuerdo a las distancias por zonas geográficas ya que los tiempos son más cortos; se jugaría en un lapso de 4 meses. También habrá que ver si será necesario jugar entre semana. Cuestiones que todavía no tienen respuesta, pero que en las próximas semanas seguramente la tendrán.

Otro de los temas que se trató y que tuvo la aprobación de los clubes fue el presupuesto de la entidad que rige los destinos de nuestro fútbol; ya que en la asamblea no se había aprobado el balance y lo presentado en esta ocasión dejo conforme a las entidades deportivas.

En el mismo habría una reducción del 38 por ciento en los gastos de mantenimiento de Liga para cada club de los gastos de liga. Vale aclarar que estas erogaciones son solo una parte de lo que tienen que solventar las instituciones para afrontar la campaña futbolística.

Fuente: viapais.com.ar