Sarmiento de Pueblo Italiano también regresó a los entrenamientos

Semanas atrás el Club Atlético Sarmiento de Pueblo Italiano se sumó también al retorno de los entrenamientos de fútbol, como ya lo habían hecho en un principio Jorge Ross de La Carlota y Polideportivo Municipal de Alejandro Roca, tras más de nueve meses de parate obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El albiceleste comenzó con las prácticas de fútbol infanto-juvenil, en turnos de una hora durante toda la tarde con grupos de no más de 10 futbolistas en su campo de deportes que permite el desarrollo de la actividad con los respectivos protocolos.

“Es una alegría volver al club, estamos muy felices por los chicos, a ellos les hacía falta porque estuvieron mucho tiempo encerrados. Al volver uno se da cuenta lo que significa el deporte para un niño y lo bien que les hace”, expresó el entrenador Adrián Bonetto.

Además se refirió a la condición física de los jugadores, alertando que “algunos chicos estaban irreconocibles” y que “se notó mucho la falta de actividad, tenían una dejadez muy grande porque al principio entrenaban de manera virtual, pero al último ya no lo hacían”.

Adrián Bonetto y Héctor Trossero son los encargados de dirigir los entrenamientos desde las 16.00 horas hasta las 21.00, que constan de 20 jugadores por turno, divididos en dos grupos de 10. Se obliga al aseo antes de entrar a la cancha y establecen un sistema de rotación para que no se crucen los turnos, entran por un lado y salen por otro.

Priorizar lo humano

La idea del Club era comenzar antes, aunque una explosión de casos de coronavirus en la localidad obligó a postergar. “No tuvimos demasiadas complicaciones con la habilitación y además la gente del club tuvo mucha predisposición, trabajaron más en pos de lo humano que de lo futbolístico”, dijo Bonetto.

Si bien ya finaliza el año, se acerca el verano y pareciera no haber competencia cercana, Sarmiento apuesta a la continuidad del ciclo. “Vamos a seguir entrenando con fútbol infantil, no se va a parar. Después veremos qué pasa con el fútbol mayor, está la idea de armar algún torneo a principios de año, pero vamos a esperar a tener algo más o menos claro”, sostuvo el DT.

Para finalizar reflexionó sobre el momento que atraviesa el país y lo que viene. “Creo que hay que aceptar el virus, ahora depende del cuidado de cada uno. Si te dicen que tenés que juntarte con máximo de 10 personas hay que hacerlo, porque si te juntás con 50 va a haber más chances de agarrarlo, pero por suerte acá la gente tiene bastante conciencia”, cerró Adrián Bonetto.