Sarmiento apuesta a lo local en este 2020

El pasado sábado se confirmó que el Club Atlético Sarmiento de Pueblo Italiano disputará el Campeonato Provincial 2020, sumándose así al otro conjunto de dicha localidad, Independiente, como representantes de la Liga de Canals en el certamen.

Luego de un 2019 plagado de refuerzos y falta de buenos resultados, tras el paso de los entrenadores Bassi (en el apertura) y Mario Zanón (en el clausura), la dirigencia acordó la llegada de Adrián “Melena” Bonetto como nuevo director técnico de fútbol mayor.

“Se dio todo muy rápido, ellos estaban justo sin entrenador y yo ya había dejado de trabajar en La Carlota. Así que nos juntamos un viernes, acordamos todo, y ya el lunes habíamos arrancado” explicó Adrián Bonetto.

La última temporada, en el año de su centenario, Sarmiento hizo una gran apuesta con varios refuerzos y no obtuvo grandes logros, por lo que este año el objetivo principal sería armar una buena base de jugadores locales y darle el protagonismo que merecen a los nacidos en el club.

Por ello, de los refuerzos del año anterior ninguno seguirá jugando en la institución, aunque sí llegan algunos jugadores en puestos claves. Ezequiel Serassio en el arco, Jonathan Rojas en el mediocampo (viene de jugar en La Cesira) y Gabriel Salcito (con pasado reciente en Libertad) en la delantera. Además en las próximas horas arribará un defensor central, por lo que en la mira del DT están Nelson Córdoba y Cesar Codemo.

“La dirigencia está buscando afianzar una base de jugadores locales para después a futuro ir reforzándola con lo necesario, así que voy a apostar a los pibes del club, yo los tengo vistos y creo que pueden andar bien dándoles continuidad” comentó el flamante entrenador albiceleste.

Quien agregó que “los refuerzos se van a quedar todo el año” y “luego del provincial se analizará donde estamos parados para ver si hace falta traer algo más”.

Provincial a la vista

En cuanto a objetivos a corto plazo, pensando de lleno en el Campeonato Provincial, tanto el DT como la dirigencia tienen las cosas muy en claro. “Yo soy muy sincero, no podemos decir que estamos para algo grande, lo tomamos realmente como una previa para la competencia de la Liga” aclaró Bonetto.

Luego profundizó diciendo que también es un buen motivo “para volver a juntar los jugadores, pero apuntando directamente al campeonato de la Liga”, y que en pretemporada “de todas formas tenés que hacer varios amistosos y estos partidos al menos los jugás con responsabilidad”.

El plantel comenzó con los trabajos de pretemporada el lunes 6 de enero, tan sólo a 13 días del comienzo del torneo y Bonetto se lamentó por ello. “Llevamos sólo una semana de trabajo y realmente es muy poco, deberíamos haber arrancado los primeros días de diciembre” sostuvo el entrenador.

Sin partidos amistosos jugados ni programados, con pocos días de entrenamiento el equipo afrontará la primera fecha el domingo próximo con poco rodaje, pero con gran entusiasmo.

“Llegamos crudos al primer partido, sin siquiera hacer un ratito de fútbol, pero el plantel está muy bien, hay mucha predisposición tanto de jugadores como de dirigentes” dijo “Melena”.

Debido a que la zona de grupos del Campeonato Provincial se disputa por cercanías geográficas, será inevitable el clásico en la localidad de Pueblo Italiano, y el entrenador analiza dicha situación con toda su experiencia.

“Aunque no deja de ser más que un partido de fútbol, yo siempre les digo a los jugadores que las finales y los clásicos son especiales, donde las pulsaciones son distintas, se juegan otros intereses y siempre tenés la expectativa de ganarlo porque después te fortalece, así que daremos lo mejor” sentenció el DT de Sarmiento.

Su paso por Central

En 2019 Bonetto se hizo cargo del primer equipo de Central Argentino de La Carlota, donde tuvo un campeonato apertura muy bueno y un clausura para el olvido, que terminó con su pronta salida.

Asegura que desde el año 1996 donde hizo su debut como DT, al día de hoy con 16 títulos en su haber (9 como jugador y 7 como entrenador) nunca le pasó algo similar a lo de la temporada pasada.

“Nunca me pasó de tener tantos lesionados y graves, no es fácil que en un club te toquen 5 roturas de ligamentos. Y teníamos un plantel muy corto y con muchos jóvenes. En un momento llegamos a tener 15 jugadores afuera por lesión y se nos hizo imposible competir” se lamentó “Melena”.

Pero para finalizar, redondeó diciendo que “de todo siempre sacas cosas positivas, de eso se trata el ser entrenador, pero si no hubiésemos tenido el problema de las lesiones era un equipo muy interesante el que habíamos llegado a armar con mayoría de jugadores locales”.

Foto: Adrián Bonetto en el apertura 2019 dirigiendo a Central, por Stella Maris.