Polideportivo Municipal en pleno crecimiento

El pasado viernes, 14 de mayo, en horas de la tarde el Club Polideportivo Municipal de Alejandro Roca procedió a presentar e inaugurar oficialmente ante su gente los nuevos vestuarios, canchas de fútbol y otras refacciones en su predio.

Puntualmente se inauguraron los vestuarios locales, visitantes y de árbitros, más un depósito para utilería, todo con su iluminación correspondiente. Una construcción total de 81 metros cuadrados. Además se presentaron dos canchas de 7 totalmente nuevas, con el alambrado y luminarias.

Dialogamos con Carlos Romero, presidente de la institución, quien se mostró feliz y agradecido. “Ha pasado más de una década que los chicos soñaban con estos vestuarios, ellos se cambiaban en un quincho con unos biombos, tanto los locales como los visitantes, y los árbitros se cambiaban en un lugar donde guardamos pelotas y ropa”, comenzó explicando el dirigente.

En ese sentido, agregó que “han pasado chicos que en toda su estadía en el Poli no pudieron cambiarse en un vestuario propio y hoy hay niños de 4 o 5 años que ya arrancan a jugar con esas comodidades”.

Polideportivo Municipal, el club más joven afiliado a la Liga de Canals, ha mostrado un gran avance desde su fundación en 1997 y su gente así lo celebra. “Estamos muy felices, es un sueño de mucha gente que siempre ha anhelado poder tener los vestuarios, que ha hecho el sacrificio ladrillo a ladrillo y hoy se encuentra con un Poli totalmente renovado”, expresó Romero.

Quien tras cartón redondeó diciendo que “por eso tenemos una satisfacción muy grande de poder hacer cosas para los chicos, porque el patrimonio del Poli son los chicos”.

Trabajo mancomunado

Todo el trabajo y logros realizados no son acciones de una sola persona, más bien una gran familia que apunta hacia un mismo lado, el crecimiento de una institución. Eso bien lo sabe y deja en claro el presidente del club.

“Queremos destacar la gran colaboración de los chicos de la categoría 2007 y 2008, que son los más grandes, y junto a sus padres los fines de semana han recuperado un gran espacio verdad que tiene la institución, podando y cortando el pasto para ponerlo en condiciones, además de acomodar y pintar los postes de alambrados”, destacó la máxima autoridad del Polideportivo Municipal.

Asimismo recordó el apoyo de diferentes niveles gubernamentales. “Queremos agradecer todo el apoyo, hemos recibido 500 mil pesos por parte del Gobierno Nacional y el proyecto “Clubes Nobles”. Además el municipio local hizo un gran aporte económico para la terminación de los vestuarios, alambres, pinturas, electricidad y más”, detalló Romero.

Presente y futuro

Polideportivo Municipal cuenta hoy con más de 90 chicos, desde la escuelita de fútbol categoría 2014 hasta la categoría 2007 en competencias oficiales de Liga. La idea de la institución es sumar la categoría Sub-16 y fútbol Senior. Además el club le presta sus instalaciones a un grupo de fútbol femenino y la Municipalidad analiza agregar otras actividades dentro del mismo predio.

El fútbol en sí ha sumado a Fernando “Pacha” Congestre, de gran trayectoria como jugador y entrenador en la Liga, con título de instructor nacional de fútbol infantil y mayor. “Tenemos la idea de profesionalizar lo máximo posible el club y por eso sumamos a Pacha. Queremos hacer lo mejor para que los chicos tengan una buena base y proyectar un buen futuro”, indicó Carlos Romero.

A seguir esperando

Alejandro Roca no es ajeno a la situación sanitaria que vive la mayor parte de la provincia de Córdoba, el país y el mundo entero. La pandemia del Covid no da tregua y la segunda ola comienza a elevar la cantidad de casos a lo largo y a lo ancho. Como consecuencia, restricciones y actividades en pausa.

“Es la dura realidad que nos pega todos los días, cada vez se vienen sumando más casos y uno debe pensar en la salud, ya habrá momento y lugar para poder retomar las prácticas y campeonatos de fútbol. Deberemos esperar el tiempo que sea, entiendo que los chicos deben tener recreación deportiva, pero tenemos que cuidar la salud y la vida de todos”, opinó el presidente del Poli.

A su vez, contó cómo vive la situación puertas adentro. “Mi hijo juega al fútbol y me pregunta todos los sábados cuándo vamos a jugar, pero realmente no sabemos si vamos a poder volver el 21 o deberemos seguir esperando”, sostuvo Romero, que finalizó diciendo que “como está la situación me parece que se va a alargar, uno tiene que pensar en la vida que es lo más sagrado que tenemos, el fútbol ya nos va a dar la revancha de volver a las canchas y estar todos colgados del alambrado”.