Palabra de campeón

Al finalizar el encuentro del día de ayer en La Carlota, donde el Club Atlético Libertad se coronó campeón de la Liga Regional de Fútbol de Canals 2021, dialogamos con algunos de sus protagonistas.

En primer término su DT, Sergio Martinez, quien en apenas dos años de trabajo en el club ya suma un subcampeonato y un título, analizó el recorrido.

«El balance de estos dos años es bastante positivo, más que nada por lo que uno le deja al plantel, no por los resultados que por ahí se pueden dar o no, pero lo que uno le deja a los chicos es lo más valioso», dijo el entrenador.

En cuanto al título, declaró: «estamos muy satisfechos, a principio de año no sabíamos con qué podíamos encontrarnos y qué podía pasar, pero nos fuimos afirmando con una base sólida y nos fuimos acercando al objetivo».

Por otra parte, comentó cómo vivió las finales y realizó una dedicatoria especial. «En las finales tuvimos momentos claves, hoy sufrimos el primer tiempo pero en el segundo lo supimos controlar bien y sabíamos que no nos podían lastimar. La dedicatoria es a la familia que ha sufrido mucho esto, como al plantel y a sus familias y también a los dirigentes», cerró Martínez.

Otro de los que pasó por las micrófonos de Sintonía Deportiva fue uno de los históricos, Fernando Presutto, quien anunció además su retiro definitivo.

«Es un orgullo terminar la carrera así, es lo que esperaba y se nos dio gracias a Dios. En realidad ya estaba retirado, me pidieron que los apoye porque no tenían arquero y me convencieron y hoy logramos esto», comentó el arquero del rojo.

Asimismo analizó la serie final e indicó: «en nuestra cancha dominaron ellos de a ratos, pero nosotros las pocas que llegamos las embocamos, y acá encontraron el gol pero después llegaban sin peligro».

Por último, dejó una frase a modo de despedida. «Gracias a Dios no puedo pedir más nada, se termina acá. Y se lo dedico a mi familia, a mi mujer y mis hijos, y a mi viejo y mi vieja que están siempre apoyando», sostuvo Presutto.

Pasamos de un extremo al otro, y del arquero nos vamos con su número 9 y goleador, Ezequiel «morro» Ruiz que no ocultó su felicidad. «Es algo que buscamos desde principio de año y hoy se nos da de esta manera, a veces las finales no se juegan de la mejor manera pero hay que ganarlas y hoy coronamos el campeonato y estamos felices por eso», remarcó el delantero.

A su vez agregó, «sabíamos que de visitante se nos iba a complicar, ellos tenían el empuje de la gente, pero estábamos tranquilos porque si estábamos en la final era por algo, teníamos con qué y gracias a Dios pudimos coronarnos».

En cuanto al título del goleador del certamen, el «morro», que se lo toma con mucha tranquilidad opinó lo siguiente. «Durante la semana me decían que estaba entre los primeros de la tabla de goleadores, pero yo quería salir campeón, nada más, después si viene acompañado de lo otro bienvenido sea, pero lo mejor es disfrutar grupalmente», aclaró Ruiz.

Quien cerró agregando que «hay que agradecer al equipo porque sin su actitud y sin su juego yo tampoco podría estar en la tabla de goleadores».