Novedades de los Campeonatos Provinciales

Días atrás, en una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol, se definió que este año no hará provinciales de selecciones de Liga Sub-13 y Sub-15, al igual que el año anterior. Los mismos volverán recién entre julio y octubre del 2022.

Si bien el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Diego Conrero, manifestó la posibilidad de realizar dichos certámenes en la jurisdicción de su Liga este mismo año, varios mandatarios de otras Ligas aseguraron que era prácticamente imposible por lo apretado de sus calendarios y por cuestiones económicas.

Por otra parte el presidente de la Liga Dolorense, Mario Molina, solicitó que comiencen a iniciarse las gestiones para obtener plazas en los hoteles de Embalse para el año 2022.

Luz verde para el Senior y Súper Senior

Los campeonatos provinciales de Clubes Seniors y de selecciones de Liga Súper Seniors sí van a desarrollarse este año, y será del jueves 4 al domingo 7 de noviembre en La Falda y Huerta Grande (jurisdicción de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla).

Los equipos deberán contar con una pelota oficial de la Federación Cordobesa de Fútbol al inicio del certamen, al que deberán acceder con una lista de buena fe de 25 jugadores y 5 miembros del cuerpo técnico.

No habrá límites de plazas por ligas para ninguno de los dos torneos y el plazo para inscribirse finaliza el viernes 22 de octubre de este año.

Fútbol Femenino a la vista

Se resolvió que el campeonato provincial de fútbol femenino se realizará entre los meses de febrero y marzo del año 2022, con la participación de, al menos, diez ligas.

Participarían las ligas de Canals, Colón, San Alberto, Villa Dolores, Villamariense, Punilla, Cordobesa, Río Cuarto, Riotercerense y Bellvillense.

Se definirá el formato en las siguientes semanas, pero en caso de confirmarse la participación de estas 10 ligas sin la sumatoria de alguna otra, se jugaría en tres zonas por cercanías geográficas (dos de tres y una de cuatro equipos), en la que a Canals le tocaría Riotercero y Río Cuarto.