Final de primera división los números de Pabellón

Pabellón Argentino de Alejandro Roca disputó en este campeonato clausura 16 partidos, de los cuales ganó 8, empató 5 y perdió 3. Es el conjunto que más encuentros ganó, junto con Libertad y Jorge Ross, y también el que menos cayó al igual que Jorge Ross, Sarmiento de Alejo Ledesma y Belgrano.

Con 30 goles a favor es el equipo más goleador del torneo con amplia diferencia sobre el resto, ya que lo siguen Arias Foot Ball Club con 26 y Colonia con 21. Si tenemos en cuenta el promedio, podríamos hablar prácticamente de 2 goles por encuentro. Aunque si de goles en contra hablamos, no está entre los mejores, ya que le convirtieron 17 a lo largo del clausura.

De local jugó 8 partidos, ganó sólo 2 (ambos por 3 a 1, a Lawn Tennis y Arias Foot Ball Club), empató 4 y perdió 2. Convirtió en esta condición 10 goles (el 33% del total) y le hicieron 9 (más de la mitad).

De visitante tuvo un mejor andar, ya que de los 8 que jugó, ganó 6, empató 1 y perdió sólo 1 (contra Canalense 1 a 0). Fuera de casa convirtió el 66% de sus goles alcanzando los 20 (2,5 por partido) y le hicieron 8.

Desde la fecha 4 traía un invicto de 11 partidos sin conocer la derrota, hasta el último domingo cuando por la revancha de las semifinales cayó de local con Lawn Tennis por 2 a 1.

En cuanto a Jorge Ross, lo enfrentó este año en dos oportunidades. En la fecha 7 del apertura cayó por 3 a 2 como visitante, mientras que en la séptima del clausura fue empate en 0, en Alejandro Roca.

Sus goleadores son Rafael Arias con 13 conquistas y Daniel Bareta que suma 6.

Foto: semifinal de ida, en Cavanagh por Emilia Ceruti