Hasta el 30 de septiembre no habrá actividad deportiva en la Liga de Canals

Se desarrolló en la noche del miércoles la primera reunión de la Mesa Directiva de la Liga Regional de Fútbol de Canals desde que comenzó la pandemia del coronavirus, de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Allí los dirigentes de la Liga y sus respectivos clubes determinaron por unanimidad que hasta el 30 de septiembre, como mínimo, no habrá ningún tipo de actividad futbolística en la Liga.

La medida, que incluye fútbol mayor (primera y cuarta división), fútbol infanto-juvenil, fútbol femenino y fútbol senior, podrá ser revisada en caso de mejoras significativas en cuanto a la pandemia en nuestro país y/o decisiones favorables por parte del Gobierno Nacional.

“Tomamos la determinación para que cada club, junto a su cuerpo técnico y jugadores, tomen las decisiones que crean convenientes”, dijo Héctor Beneito, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

Asimismo aclaró que “si hubiera algún cambio antes de lo pactado y fuese necesario, se podría llevar a cabo una reunión extraordinaria”.

Por otra parte en la reunión virtual se trató el tema económico y la Liga ofreció postergar el pago de deudas a los clubes que están atrasados con la cuota, aunque también pidió que a partir de este momento abonen la cuota al día.

“Los clubes manifestaron que les está costado mucho desde lo económico y han anulado algunas cosas, y la Liga con el aporte de la cuota mensual de cada club llega a cubrir justo los gastos”, explicó Beneito.

Además comentó que se charló la posibilidad de llevar adelante un torneo corto a fin de año si se dieran las condiciones, y aclaró que “si comienza un torneo cerca de fin de año no hay obligación de terminarlo este 2020, puede pasarse para el año que viene”.

Por último se refirió al proyecto de protocolo de entrenamientos presentado por la Liga de Laboulaye. “No creo que puedan aprobarlo, es algo que depende del Ministerio de Salud de la Nación y rige para todos igual, si habilitan allí sería discriminar a otras Ligas y a otras provincias”, sostuvo el dirigente.