La Liga de Canals puso primera

En la noche del miércoles se desarrolló la primera reunión del año 2022 de la Liga Regional de Fútbol de Canals, entre sus directivos y dirigentes de los diferentes clubes que la componen, para comenzar a darle forma a la nueva temporada que se avecina.

Debido a la suba de casos de Covid-19 en toda la región, el encuentro fue virtual y se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, modalidad muy utilizada el año anterior.

El tema principal que se trató fue el formato de campeonato, que finalmente no pudo ser aprobado, ya que hay dos propuestas y los delegados deberán votar y decidir cuál utilizar o qué cambios llevar adelante.

La principal propuesta, desarrollada por Daniel Tonso, tiene un cambio significativo en los cuartos de final, donde busca continuar dándole ventaja deportiva al mejor ubicado en la tabla general (como en los repechajes), y en caso de haber empate en puntos y goles este acceda directamente a la próxima instancia.

Otra de las novedades para este año es que volverá la fecha de clásicos, que había estado ausente durante el 2021 si bien los equipos de una misma localidad se enfrentaron en varias oportunidades.

«Están las propuestas, pero no pudimos avanzar mucho ya que tuvimos problemas con el Zoom y no se pudo reconectar para seguir adelante con la reunión. La semana próxima se definirá todo», explicó Héctor Beneito, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

El próximo miércoles tendrá lugar una nueva reunión, esta vez de manera presencial si la pandemia lo permite. Allí se votará y definirá el formato de campeonato y se sorteará el fixture. Además se comenzarán a definir siglas arbitrales y se tratarán otros temas, como por ejemplo las ventanas de los cambios (que tanta polémica generaron en 2021).

También quedará definida la fecha del inicio del campeonato, siendo la idea principal que comience a fines de febrero o los primeros días de marzo.