La Liga de Canals no verá rodar la pelota este 2020

La Mesa Directiva de la Liga Regional de Fútbol de Canals, junto a los clubes que la componen, decidió dar por cerrada la temporada 2020 de fútbol debido al difícil momento que atraviesa la región en cuanto a la pandemia del coronavirus.

La medida fue determinada en la noche del jueves, luego de una reunión virtual que se desarrolló como ya es costumbre a través de la plataforma llamada «Zoom».

La finalización te la temporada 2020 de fútbol incluye a primera y cuarta división, como así también al fútbol infanto-juvenil, fútbol seniors y fútbol femenino, recordando que ninguna de estas modalidades siquiera había podido comenzar a disputar su respectivo torneo.

La cantidad de casos positivos de Covid-19 en varios pueblos de la región (ascendentes al día de hoy), más la difícil situación económica que atraviesan la mayoría de los clubes y la prohibición de público en los estadios le dan lógica y acompañan la decisión.

Vale destacar que de las 17 ligas adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol casi la totalidad ha tomado la misma determinación, como asimismo fue suspendido también el Campeonato Provincial de Clubes.

Así, tras 19 temporadas ininterrumpidas la Liga de Canals volverá a transitar otro año sin fútbol, como aquel 2000 donde la crisis económica en la que se veía envuelto el país no le era ajena a la Liga y los clubes que la componían, por lo que se decidió que no se jugase el campeonato.

El otro año en el que los amantes de este hermoso deporte no pudieron disfrutar de sus equipos cada domingo fue en 1957, donde tampoco se disputó algún torneo oficial en la Liga Regional de Fútbol de Canals.