La Beccar Varela puso una fecha límite para una posible reanudación

La Liga Beccar Varela dispuso ingresar en un receso en lo que respecta a su calendario de competencias, atendiendo la crítica situación sanitaria que atraviesa la región a causa del incremento en los casos de coronavirus. La decisión se adoptó en la reunión presencial de Consejo Directivo que tuvo lugar en la tarde del jueves, en sede del Club Atlético y Biblioteca Pascanas, cumpliendo con los protocolos establecidos en materia de bioseguridad.

Delegados de clubes y miembros de la Mesa Directiva de la entidad que preside Walter Mellano, consensuaron allí retomar el torneo Apertura en un plazo de 30 días posterior a la habilitación de las competencias deportivas en el ámbito provincial por parte de las autoridades gubernamentales, fijándose asimismo el domingo 5 de septiembre como fecha tope para reanudar el fixture.

Durante este receso cada uno de los 12 clubes que participa del certamen de primera división y reserva, tendrá la libertad de hacer un alto o seguir practicando en función de los permisos de las autoridades sanitarias y propia planificación. En la reunión se dejó establecido además que junto con la habilitación de las competencias, es prioritario hacerlo con el cupo de 100 espectadores por cancha, tal como se lo permitió durante las tres fechas que alcanzaron a jugarse.

En otro orden de cosas, también logró el visto bueno mayoritario la propuesta realizada por la mesa, en cuanto a aprovechar las próximas reuniones durante el parate a los fines de diagramar un torneo oficial en el verano, a jugarse los viernes por la noche con temperatura estival y que en otro contexto sanitario signifique generarle ingresos a los clubes. Esta iniciativa contribuiría además a otorgar previsibilidad laboral a futbolistas y cuerpos técnicos, al garantizarles un escenario de continuidad con la prosecución de la competencia desde enero.

Fuente: labeccar.com