Importante reunión de la Liga

En la noche del jueves, 21 de enero, se llevó a cabo en el gimnasio del Club Atlético Canalense una nueva reunión de dirigentes de la Liga Regional de Fútbol de Canals y los delegados de los clubes que la componen, donde se definieron algunas cuestiones claves de cara a lo que viene.

Con los protocolos correspondientes, se hicieron presentes representantes de Arias Foot Ball Club y Belgrano Juniors de Arias, Sarmiento de Alejo Ledesma, Canalense y Libertad de Canals, Sarmiento de Pueblo Italiano, Jorge Ross y Central Argentino de La Carlota, Colonia y Pabellón Argentino de Alejandro Roca.

El evento estuvo comandado por el presidente de la Liga, Héctor Beneito, quien comunicó que en diálogo con sus pares de otras Ligas y con dirigentes de la Federación Cordobesa de Fútbol confirmaron que el regreso del público a las canchas no depende de ellos ni de los COE municipales, tampoco del gobierno provincial, sino que es una decisión que deberá tomar el Gobierno de la Nación y las máximas autoridades del fútbol nacional.

La clave: jugar con público

Los delegados presentes dejaron bien en claro que nadie está dispuesto a comenzar un torneo sin público en las canchas y dispusieron que enviarán una nota realizando dicho pedido a la Liga y a los diferentes intendentes y COE locales.

A su vez, la Liga elevará el pedido a la Federación Cordobesa de Fútbol, que se reunirá el próximo sábado 30 de enero para definir el futuro del fútbol de la provincia, con el tema del público en las canchas como eje principal.

A seguir esperando…

Mientras algunos de los clubes de la Liga ya han retomado sus entrenamientos, comenzado con pretemporadas y jugado amistosos, otros prefieren esperar. Lo cierto es que la Liga fijó una nueva fecha para su próxima reunión, que se llevará a cabo el miércoles 3 de febrero.

Será después de la reunión que desarrolle en Córdoba la Federación Cordobesa de Fútbol, donde Beneito y toda la región esperan conseguir buenas noticias pensando en el inicio del campeonato 2021 con los hinchas detrás del alambrado.

Fuente y foto: Fernando Pena