Fútbol femenino: a un año de un momento histórico

Se cumplió esta semana el primer aniversario de la inauguración del primer torneo de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Fútbol de Canals, que comenzó precisamente el 23 de junio de 2019.

Fue en el Estadio Ciudad de La Carlota, con un acto donde estuvieron presentes el presidente de la liga, Héctor Beneito, el del club local Central Argentino, Horacio Ridolfi, además de otros protagonistas para dar el puntapié inicial de un suceso histórico para el fútbol regional.

El campeonato inaugural contó con la presencia de nueve clubes: Unión (Viamonte), Sarmiento e Independiente (Pueblo Italiano), Canalense y Libertad (Canals), ATTE (Alejandro Roca), Arias Foot Ball Club (Arias), Sportivo (La Cesira), y Central Argentino (La Carlota).

El partido inaugural de esta liga finalizó con igualdad 1-1 entre Sarmiento y Unión, siendo Pizarro la autora del primer gol en la historia del torneo.

En ese mismo día se disputaron otros tres juegos, donde Central Argentino e Independiente también igualaron en uno, Canalense goleó 7-0 al Arias y Libertad venció 11-1 a ATTE, quedando libre Sportivo La Cesira.

La final del certamen fue disputada en noviembre entre Libertad y Canalense, que habían dejado en el camino a Central Argentino y Unión.

El campeón fue Libertad luego de la igualdad en uno en su cancha y la victoria por 3 a 2 como visitante con una destacada actuación de la goleadora Polvarán (convirtió los tres goles).

Este año, al igual que todo el fútbol de la Liga de Canals, el certamen no pudo dar inicio por la pandemia del coronavirus y continúa a la espera de la orden para regresar a la actividad.

Fuente: Estrellas Deportivas (La Carlota)

Foto (por Eduardo Schachner): sorteo entre capitanas en la segunda final, cancha de Canalense.