El fútbol de la provincia se despide del 2020

Llegamos a octubre y el incremento de casos de Covid-19 en el interior del país, en especial nuestra provincia, lamentablemente no se detiene. Es por ello que casi la totalidad de la Ligas adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol han decidido ponerle fin a los campeonatos del 2020.

En muchos casos ya piensan en como rearmar los torneos para el 2021, teniendo en cuenta la aplicación del protocolo que se exige en esta nueva normalidad. Otros esperarán a que se pueda volver a jugar con público, rogando por la aparición en cuanto antes de la tan ansiada vacuna.

Han pasado más de 4 meses desde que la Liga Pehuajense de Fútbol que preside el Dr. Fernando Bethouart daba por terminada la temporada 2020, transformándose en la primera Liga del interior en hacerlo oficialmente. Desde esa fecha hasta hoy se fue agravando el panorama en muchas ciudades, precipitando la decisión de muchos presidentes de Ligas, apoyados por sus clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y postergar la actividad hasta el 2021.

La Federación Cordobesa de Fútbol ha dado por terminada la temporada 2020 de fútbol, asimismo 14 de sus 17 Ligas adherentes también tomaron dicha decisión y son las siguientes:

Liga Bellvillense de Fútbol
Liga Cruzdelejeña de Fútbol
Liga Dolorense de Fútbol
Liga Regional de Fútbol de Canals
Liga Regional de Fútbol del Sur
Liga Departamental de Fútbol de Punilla
Liga Regional de Fútbol de General Roca
Liga Regional de Fútbol de Laboulaye
Liga Independiente de Fútbol
Liga Regional de Fútbol Dr. Adrián Beccar Varela
Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto
Liga Regional de Fútbol de San Francisco
Liga Regional Riotercerense de Fútbol
Liga de Fútbol San Alberto.

Fuente: Federación Cordobesa de Fútbol