El 2020 no tendrá fútbol regional

Días atrás se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol, de manera virtual a través de la plataforma zoom, de la que participaron integrantes de la Mesa Directiva de la entidad madre del fútbol provincial que encabeza José Luis Di Benedetto, junto a presidentes de las 17 ligas que la conforman.

Allí cada liga expuso su situación y la de los clubes que la componen en este contexto de emergencia sanitaria, y primó el pensamiento de que semana a semana se desvanece la posibilidad de organizar alguna competencia en lo que resta del año.

Distintas regiones de la provincia atraviesan por estos días una situación epidemiológica preocupante, con brotes de casos de Covid-19. Eso se ve reflejado en la escasa cantidad de clubes (menos de 20) que han podido retomar los ejercicios físicos en forma individual que permite el protocolo autorizado por el COE Central de Córdoba.

Diez ligas además ya dieron por finalizada la temporada 2020, como la Liga Regional de Fútbol del Sur y la Beccar Varela, por ejemplo, en las que incluso algunos clubes han retornado a los entrenamientos.

Las restantes deben definir aún su posición y posibilidades concretas de planificar un regreso para antes de fin de año. Todas ellas tienen pactadas sus respectivas reuniones con delegados de clubes en el lapso de las próximas dos semanas, por cuanto a comienzos de octubre se conocerá el desenlace para todo el mapa de la Federación Cordobesa de Fútbol.

La Liga Regional de Fútbol de Canals programó una reunión virtual para este miércoles, 23 de septiembre, en la que se definiría la cancelación definitiva de la temporada 2020.

Fuente: labeccar.com.ar