¿Cuándo vuelve cada Liga del sur de la provincia?

Luego de que se conociera la noticia desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba que el día 15 de agosto quedan definitivamente habilitadas las competencias deportivas, las ligas del sur del territorio cordobés empiezan a moverse y definir su futuro.

La Liga Regional de Fútbol de Laboulaye fue una de las primeras en diagramar el retorno. Los primeros en volver serán los más pequeños, los días 28 de agosto y 5 de septiembre disputarán partidos pendientes y así quedarán todos al día.

Asimismo, ese 5 de septiembre también será el momento en que vuelva a rodar la pelota para el fútbol mayor, cuando Jorge Newbery de Buchardo y Estudiantes de General Levalle se enfrenten en el partido pendiente de la tercer fecha.

Más adelante, el domingo 12 de septiembre habrá elecciones, por lo que el día 19 será el retorno completo con la quita fecha del Torneo Apertura 2021, que había arrancado en el mes de marzo.

Por otra parte, la Liga Dr Adrián Beccar Varela también tiene fecha definida. El campeonato de primera división se reanudará el domingo 5 de septiembre cuando se juegue la cuarta fecha que tendrá, entre otros atractivos, el clásico de la localidad de Monte Maíz. Además, los dirigentes de dicha entidad piensan en organizar y disputar algún torneo de verano.

En cuanto a la Liga Regional de Fútbol del Sur, este lunes mantendrá una reunión entre sus autoridades y los representantes de los clubes que la componen, donde establecerán la fecha de comienzo del campeonato apertura, ya que es la única Liga que no había podido siquiera comenzar las actividades. La primer fecha se disputaría el domingo 22 de agosto.

Por último, hay que destacar que la Liga Regional de Fútbol de Canals mantendrá su reunión el día miércoles de la próxima semana. Autoridades y delegados debatirán la fecha del regreso del fútbol recordando que el campeonato apertura llevaba disputadas cuatro fechas.