Comienza a reactivarse el fútbol regional

Luego de recibir la autorización del COE Regional y de la Municipalidad de Colonia Caroya, el club Deportivo Colón de dicha localidad retornó a la actividad luego de 120 días tras el parate por la pandemia de coronavirus y es uno de los primeros del territorio provincial en hacerlo.

Con más de 150 chicos divididos en cuatro turnos, y cumpliendo todos los protocolos de sanidad, regresaron a su campo de deportes, respetando el distanciamiento y con el uso de tapabocas.

“Nosotros somos un club que alquilamos y tomamos el camino más difícil, que fue no cerrar las puertas y mantenernos activos. Tenemos un recurso humano al que pagarles salarios, que son 12 profesionales entre técnicos y PF, más el mantenimiento del predio y los servicios básicos. Y el alquiler del predio, que había que cumplir. Tratamos de juntar el dinero mensual para cuando llegara el momento de volver, estuviéramos en condiciones. De otra forma hoy hubiera sido imposible. Hicimos venta de empanadas, pastelitos, pollos y con el acompañamiento de los padres, pudimos llegar a este momento”, contó Liliana Luna, directiva de Deportivo Colón.

“Tuvimos varias reuniones con el COE, porque no autorizaban las actividades. Presentamos el protocolo el día 8 de mayo, luego lo modificamos y actualizamos a medida que habilitaban otras actividades. Estamos muy agradecidos al intendente de Colonia Caroya (Gustavo Brandán), que sin su apoyo no hubiera sido posible. Presentamos toda la documentación pertinente y quedamos habilitados como centro de actividad deportiva por el Consejo Deliberante. Así pudimos acceder a la habilitación para que vuelvan los chicos al club. Fue muy emocionante, entre los nervios de querer hacer todo bien, cumplir el protocolo… Estamos trabajando con más de 150 chicos, divididos en cuatro turnos”, agregó Luna.

Por el momento, la actividad es netamente física, con caminatas, trotes y entrenamiento funcional. Todas individuales, pero los futbolistas lograron retomar el contacto y las relaciones sociales.

“El cambio que hicieron los chicos fue impresionante. Los papás nos decían que estaban preocupados, que había chicos con sobrepeso, con mucho sedentarismo. En todo este tiempo nosotros mantuvimos el contacto virtual con los chicos. Volver fue una emoción terrible. Nos tocó el martes un día muy frío y los chicos vinieron igual. Eso significa las ganas, el deseo de volver”, explicó la directiva de Deportivo Colón.

Fuente: Mundo D

CORRALENSE TAMBIÉN PUSO PRIMERA

En lo que a nuestra región se refiere se destaca el regreso a los entrenamientos del Club Atlético Social Corralense de Corral de Bustos, perteneciente a la Liga Regional de Fútbol del Sur, que puso luz verde a su actividad el día lunes 31 de agosto.

En un principio se concretó el regreso de los entrenamientos de fútbol infanto-juvenil, también divididos en varios grupos y cumpliendo con todos los protocolos que fueron habilitados previamente.

El Club además analiza volver a las prácticas de fútbol mayor en los próximos días y a su vez habilitó el desarrollo de otras actividades deportivas enmarcadas en su predio.