Carlos Romero: «actuamos basándonos en el reglamento»

El pasado sábado en la localidad de Canals se desarrollaron las finales del campeonato 2021 de Fútbol Infanto-Juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Canals, a excepción de la categoría 2013 donde debían enfrentarse Los Andes de Alejo Ledesma y Polideportivo Municipal de Alejandro Roca.

El motivo, un brote de varicela en Alejo Ledesma que involucró a algunos jugadores de la categoría 2013 de Los Andes e impidió su presentación. El Club avisó a la Liga el día viernes, y la misma le comunicó lo sucedido a dirigentes del Polideportivo, informando además que el partido no iba a jugarse.

De igual forma, el día sábado Polideportivo Municipal viajó hasta Canals con la categoría 2013 y se presentó en la cancha. Ahora reclama los puntos y el título basándose en el reglamento.

Carlos Romero, presidente de Polideportivo Municipal de Alejandro Roca nos aclara lo sucedido en detalle. «El día viernes por la mañana me llamó Ramiro Dotti (presidente de la mesa de fútbol infantil de la Liga) para comunicarme que en Alejo Ledesma había un brote de varicela y estaban afectados algunos chicos de la categoría 2013 de Los Andes», comenzó relatando el dirigente.

Tras cartón, continúa diciendo: «nos comunicamos con el hospital de Alejo Ledesma y nos informaron que había dos casos de varicela y dos niños con estado febril. Y ese mismo viernes a la noche me llama el presidente de la Liga diciéndome que no viajáramos con la 2013 porque el partido no se iba a jugar».

Ahora bien, ¿por qué viajó de igual manera el Polideportivo?. «Nosotros nunca recibimos una notificación oficial de la Liga que el partido se iba a suspender, sólo un llamado telefónico. Nos basamos en el reglamento de AFA, cuando no sos notificado oficialmente tenes que presentarte, y el equipo que no se presenta tiene 15 minutos de tolerancia y sino pierde los puntos y recibe una multa», explicó Romero.

Además, expresó que «en todo caso debería haberse suspendido la fecha entera, no sólo un partido, hemos suspendido por lluvia y por el tema de la vacunación cuando el resto de las ligas seguían jugando, y por una enfermedad contagiosa como la varicela no suspendemos».

En ese sentido, añadió que categorías de Sarmiento de Alejo Ledesma concurrieron a las finales, y si bien no comparten club con Los Andes, los chicos sí comparten y se cruzan en otros entornos de la localidad.

«No tenemos ningún inconveniente con Los Andes, al contrario, creemos que han actuado de manera correcta en informar a la Liga. Pero la Liga tendría que haber realizado el informe oficial, por escrito, o haber suspendido toda la fecha. No hicieron las cosas de forma correcta y ahora ya no se puede volver el tiempo atrás», ratificó el presidente de Polideportivo Municipal.

TODO EN MANOS DEL TRIBUNAL

Polideportivo Municipal ya realizó el reclamo correspondiente ante el Tribunal en el transcurso de esta semana, aunque aún no hay resolución. «Hicimos el reclamo formal ante el tribunal, como debe ser. Nosotros a las 13.00 hs estábamos en la cancha, y hasta se encontraba el árbitro presente. Actuamos simplemente como cualquier club debería haberlo hecho», dijo Romero.

Por otra parte, en las últimas horas se conoció que el presidente de la Liga, Héctor Beneito, realizó una denuncia en el Tribunal contra Romero y otro dirigente del Club Polideportivo.

«En lo personal nadie me informó nada de alguna denuncia o suspensión, me enteré por los medios de comunicación que estaba citado para el lunes próximo pero no se el motivo», comentó el presidente del Poli.

Asimismo aclaró: «tenemos el video donde dialogamos con el presidente de la Liga y el presidente del Fútbol Infantil para que nos den una explicación de por qué habían tomado esa decisión y no lo habían hecho de una manera formal y ajustándose a lo que dice el reglamento».

Acto seguido aclaró que «en ningún momento hemos agredido a nadie, tampoco fuimos con actitud patotera ni a querer llevarnos a nadie por delante. Los padres tomaron la decisión de viajar y estuvimos allí de manera pacífica».

Por último se refirió a las posibles resoluciones del Tribunal. «Esperamos que el Tribunal actúe de manera justiciera y basándose en el reglamento», concluyó Carlos Romero.

Foto ilustrativa