Canalense se prepara de la mano de Diego Benavidez

Martes 4 de febrero y el calendario en el Club Canalense marca ya el día 19 de pretemporada, ya que precisamente el 16 del mes pasado comenzaron los trabajos de cara a la temporada 2020 con Diego Benavidez al mando.

El ex jugador y DT de Belgrano Juniors de Arias llega luego de dirigir dos temporadas seguidas al conjunto lomo negro, y estará acompañado este año por Rodolfo Sanabria en la preparación física, Leandro Trefs, Daniel Vidal y esperan la llegada en los próximos días de Jorge Moreno, también ex entrenador del aurinegro ariense.

Además, al equipo de trabajo lo completan Germán Loewen como aguatero, Matías García a cargo de la utilería y Alejandro Loewen de delegado.

El primer contacto de los dirigentes verdolagas con Benavidez se dio a finales del año anterior, en medio de la definición del campeonato de cuarta división, donde el DT tenía como prioridad a Belgrano, y su continuidad estaba casi acordada.

“Ya habíamos tenido un primer contacto, y cuando se da mi salida de Belgrano al día siguiente me volvieron a llamar de Canalense y por suerte nos pusimos de acuerdo bastante rápido” comentó el flamante director técnico del Club Atlético Canalense.

Como mencionamos, los trabajos arrancaron el 16 de enero con una semana completa de adaptación. En la siguiente el plantel ya se metió de lleno en ejercicios de pretemporada, aunque nunca dejando de lado la pelota, siempre presente en diferentes reducidos.

“Me encontré con una muy buena base de jugadores locales y en gran cantidad, fue lo que mas me sorprendió. Muchos chicos y muchas ganas, me han demostrado en estas primeras semanas que están con ganas de lograr cosas importantes” sostuvo Benavidez.

En cuanto a refuerzos no hay demasiados nombres nuevos, ya que vale destacar que la idea de los dirigentes para esta temporada es jugar con mayoría de jugadores locales. Continúa el arquero Lucas Giorgi; se suma Nelson Córdoba que viene de Libertad; Alejandro Vega, un volante central con largo recorrido en la Liga Venadense de Fútbol; y Juan Pablo Scaglione, delantero de Arias, goleador del Belgrano bicampeón en cuarta división 2019.

Si bien la gran base de jugadores es nacida en el club y el plantel cuenta con un promedio de edad joven, Benavidez tiene sus objetivos claros.”Yo les planteé mi objetivo, a mi me gusta jugar para ganar, entrenar para tener un equipo competitivo y pelear siempre hasta lo último” remarcó el DT verdolaga.

Además, profundizando en su idea y pensando en la institución agregó que “Canalense necesita un campeonato ya que hace de 2004 que no gana uno y el hincha seguramente espera eso, así que ojalá le podamos dar esa alegría a la gente”.

Aún no ha jugado amistosos este plantel, que se encuentra realizando diferentes prácticas de fútbol los días sábados. Aunque el verde ya tiene programados dos encuentros contra Argentino de Monte Maíz para el 22 y 26 de febrero. Sin descartar la posibilidad de jugar algún otro con anterioridad.

Su repentina salida de Belgrano y el balance de las dos temporadas

Cuando todo indicaba que Diego Benavidez continuaría al mando del fútbol mayor de Belgrano Juniors de Arias, el destino tomó otro rumbo y en pocas horas Ricardo Zárate ya posaba con la casaca aurinegra junto a un dirigente.

“Belgrano para mí ya es una etapa cerrada, estoy mirando para adelante con Canalense” aclaró Benavidez, pero además comentó que “fue sorpresivo lo que pasó, nos habíamos juntado días antes y me habían dicho que continuaba ya que en lo deportivo y lo económico estaba todo bien, pero de un día para otro se formó otra comisión y pasó lo que pasó”.

Más allá de eso, el ex entrenador del lomo negro no guarda rencor: “Estoy muy agradecido a Belgrano porque me dio la oportunidad de dirigir dos temporadas y he crecido mucho” indicó.

A la hora de hacer un balance sobre su paso por el equipo ariense, también se muestra conforme. “Se logró el objetivo para el cual nos contrataron como cuerpo técnico que era promover a los jugadores locales y que la mayor cantidad de chicos integren el plantel mayor. Debutaron muchos juveniles del club y lo hicieron muy bien” destacó el ahora técnico del verde de Canals.

Para finalizar redondeó diciendo que “están a la vista los dos campeonatos de reserva, y aunque no se nos pudo dar el título en primera por los penales, el balance fue positivo”.

Foto: Eduardo Schachner