Buscando la vuelta a los entrenamientos

Integrantes de la Mesa Directiva de la Federación Cordobesa de Fútbol, que encabeza José Luis Di Benedetto, junto a presidentes de las ligas que la conforman, mantuvieron la semana pasada una reunión virtual con Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

En dicho cónclave realizado mediante la plataforma Zoom de la Liga Beccar Varela, los representantes del fútbol cordobés expresaron sus diferencias de postura respecto de la resolución de dicha entidad, en línea con lo dispuesto previamente por la Asociación del Fútbol Argentino, en cuanto a que ninguna liga podrá reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, hasta tanto en todo el territorio del país tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Los representantes del fútbol cordobés expusieron a Treuque su problemática en referencia al anuncio de AFA, sosteniendo que en opinión de la mayoría en el interior existe una realidad diferente a la del AMBA, en cuanto al marco y restricciones por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido sugirieron la posibilidad de abrir una instancia de diálogo que permita a las federaciones y ligas, obtener facultades para resolver autorizar los entrenamientos en clubes, haciéndose cargo de las responsabilidades y aplicación de los correspondientes protocolos sanitarios.

Treuque se mostró no obstante pesimista de poder concretar esos requerimientos, dado que en la decisión de AFA participa el Gobierno Nacional con una postura inflexible respecto de la cuarentena.

El fútbol había evaluado en un principio hacer una apertura en el segundo semestre. Hoy no hay fecha cierta y recién se lo podría analizar en septiembre.

Fuente: www.labeccar.com.ar