Bonetto: «Estamos esperando el momento para volver a competir»

El Club Atlético Sarmiento de Pueblo Italiano no se encuentra pasando los mejores días en el marco de la pandemia del coronavirus, caso contrario acaba de decretar un cese de actividades por 14 días consecutivos y tiene algunos casos activos entre sus deportistas, más algunos aislados.

La institución no recibirá visitas y tampoco saldrá a competir hasta el 10 de mayo, por lo que el fútbol mayor quedará bastante retrasado en el campeonato apertura. Debe aún la primer fecha contra el clásico rival, Independiente, no podrá jugar este fin de semana frente a Sarmiento de Alejo Ledesma (fecha 5) y de seguir así tampoco podrá hacerlo en la sexta fecha contra Arias Foot Ball Club.

Vuelta a la virtualidad

Dialogamos con el entrenador, Adrián Bonetto, quien comenta cómo viven esta situación. «Todo esto está dentro de lo que podía llegar a pasar, nos tocó a nosotros y le puede pasar a cualquiera, aunque espero no le pase a ningún otro. Hay que buscarle la forma, nosotros tenemos un plantel largo y yo confío en el equipo, hay jugadores que se tienen que adaptar a la liga y yo creo que van a andar muy bien», expresó el DT.

Asimismo agregó que «preocupa un poco el no poder jugar y que se nos amontonen los partidos, pero llegado el momento veremos cómo lo afrontamos», y aseguró que «el campeonato comienza en los cruces, estamos esperando el momento para volver a competir, cuando podamos ahí estaremos».

El plantel de fútbol mayor se encuentra en estos momentos entrenando de manera virtual, algo bastante común estos últimos tiempos. «Hace del año pasado que nos venimos manejando de manera virtual e individual para entrenar. Les voy pasando videos a los chicos y ellos lo hacen y me lo envían, mucha coordinación, salidas, saltos, reacción y complementos de fortalecimiento. Son entrenamientos muy activos que duran unas dos horas», explicó Bonetto.

«No sabemos de dónde surgieron los contagios»

En cuanto a los tres casos positivos de la primera división, los jugadores se encuentran transitando bien la enfermedad, de manera leve, con algunos dolores de cuerpo y pérdida de gusto y olfato. «Nosotros que hemos dado negativo ya hemos cumplido el aislamiento, pero hablamos con los muchachos y decidimos seguir cuidándonos hasta el lunes 3 de mayo», sostuvo el entrenador de Sarmiento.

Por último se refirió al momento de los contactos y los contagios. «No sabemos de dónde pudieron surgir los contagios, nosotros hemos tenido mucha precaución e hicimos bien las cosas, esto es todo muy raro porque si estuvimos con los positivos podríamos habernos contagiado todos», cerró Adrián Bonetto.

Foto de archivo cuando Adrián Bonetto dirigía a Central Argentino de La Carlota.