Beneito: «Es casi imposible hacer fútbol este año»

Como anunciamos días atrás, el Consejo Federal de Fútbol comunicó que las ligas del interior quedarán habilitadas a volver a los entrenamientos a partir del próximo 7 de septiembre, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos que se exijan.

Ante esta noticia, dialogamos con el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals, Héctor Beneito, quien comentó que aún no tienen los detalles del protocolo, aunque los esperan para los próximos días para luego facilitárselo a los clubes, que deberán analizarlo y tomar una decisión.

“Sabemos que los hisopados no serán obligatorios, es algo difícil de llevar a cabo para los clubes del interior, pero igual tendrá sus costos y muchas restricciones. Cuando todos los clubes analicen la situación haremos una reunión virtual y tomaremos las decisiones”, dijo Beneito.

De todas maneras aclaró que “la Liga de Canals no va a presionar ni obligar a ningún club a que inicie los entrenamientos, esa determinación la tomarán ellos, la verdad es que yo veo un panorama muy complicado y no quiero asumir ese tipo de responsabilidad”.

Por estos días el coronavirus avanza a pasos agigantados, los casos diarios a nivel país aumentan día tras día y se comienzan a registrar los primeros casos en las localidades de nuestra región, por lo que la vuelta del fútbol y la realización de algún tipo de campeonato pareciera alejarse cada vez más.

“Hoy lo veo muy complicado, es casi imposible hacer fútbol este año. Necesitamos árbitros de afuera, también vienen jugadores de otro lado y es algo muy riesgoso, además hay localidades que no permiten el ingreso de personas foráneas”, explicó el presidente de la Liga de Canals.

En ese sentido agregó que “si no hay posibilidades de hacer un campeonato, no veo cual sería la ventaja de iniciar las prácticas, algo que va a traer costos en cuanto a sueldos y por parte del protocolo”.

Por último comunicó que la Liga de Canals recomendará a los clubes que analicen bien detalladamente la situación y que él no encuentra los “motivos para comenzar las prácticas porque el problema es cada vez más grande y más cercano”.

Reunión provincial

El pasado sábado la Federación Cordobesa de Fútbol organizó una reunión virtual con todas sus ligas adherentes, donde entre otras cosas su presidente José Luis Di Benedetto se refirió al campeonato provincial, en el que Independiente de Pueblo Italiano se encontraba disputando los octavos de final.

Al respecto el dirigente reiteró que la Federación va a tratar de que se pueda terminar si la pandemia no avanza demasiado, aunque aclaró que los clubes que quieran bajarse y no seguir participando no serán sancionados y no tendrán ningún tipo de multas.

En otro pasaje del encuentro virtual el tesorero de la Federación y dirigente de la Liga Independiente de Fútbol, Walter Farigliano, anunció que dicha liga no tendrá fútbol hasta que no haya vacuna contra el Covid-19, ya que “no se puede mandar a los jugadores al degolladero”. En ese sentido, Héctor Beneito le mostró su apoyo e indicó que concuerda con dicha idea.

Por último se comunicó que ya fueron suspendidos los campeonatos provinciales que tenía previstos la Federación Cordobesa de Fútbol para este año, entre los cuales se encontraba el primer campeonato provincial de fútbol femenino, en el cual participarían varias de las ligas adherentes.