Beccar Varela: analizan regresar a la competencia a principios de febrero

En la noche del feriado del lunes se llevó a cabo en Pascanas la reunión ordinaria de Consejo Directivo de la Liga Beccar Varela. La misma tuvo la particularidad de resultar el primer cónclave presencial en los últimos nueve meses, desde que se desatara la pandemia por el Covid-19.

La sede del club Atlético fue el lugar elegido al disponer allí de un espacio más amplio que el de la sala de sesiones en el edificio de la liga, de manera de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

El tema de debate e intercambio de opiniones se centró en avanzar en la posibilidad concreta de jugar un torneo oficial en primera división y reserva, a partir del domingo 7 o 14 de febrero. La propuesta que la Mesa Directiva acercó a los delegados en la última reunión virtual, está supeditada a que las autoridades gubernamentales de la provincia, autoricen el retorno del fútbol en formato de competencia y a jugar partidos con público local. En ese sentido, la Federación Cordobesa de Fútbol solicitó a la Agencia Córdoba Deportes permitir el ingreso de hasta 200 espectadores por cancha. Al tiempo que la Liga Beccar Varela envió su protocolo a los municipios de su jurisdicción.

Mientras se aguarda por la respuesta y disposiciones al respecto un sondeo realizado anoche determinó que cinco son las instituciones dispuestas a participar, aún sin la autorización de la presencia de espectadores. Ellos son: Argentino, Lambert, Olimpo, Atlético y Sportivo Chazón. Sarmiento de Idiazábal y Unión de Bengolea por su parte, dejaron sentado que no intervendrán. Mientras que los nueve clubes restantes ven poco probable el poder participar en un torneo, sin el ingreso económico que genera la venta de entradas así sea con un tope de público. La próxima reunión se realizará el jueves 10 de diciembre, con la intención de tener para entonces un panorama más claro en cuanto a la postura de clubes y contexto de la pandemia.

Fuente: labeccar.com.ar