Barbero jugará en Banfield

En algo que era un rumor en las últimas semanas parece que se confirmará en las próximas horas. Es que el carlotense Valentín Barbero será nuevo jugador de Banfield, y en los próximos días se sellaría su transferencia a préstamo desde Belgrano al Taladro.

Si bien aún no llego la comunicación oficial de parte de los clubes, Barbero habló para el programa Sucesos Deportivos, de Radio Sucesos de Córdoba Capital, y confirmó la transferencia.

«En estos días estaré viajando para Buenos Aires, se que es un préstamo por 18 meses con opción de compra, estoy contento», mencionó el volante.

Y agregó: «Estoy tranquilo, venía manejando esta opción pero no quería ilusionarme. Belgrano me dio mucho, espero algún día poder volver, es mi casa. No pensé que iba a ser tan rápido, me hubiese gustado consolidarme en el equipo».

Con respecto al momento deportivo que atravesaba, Barbero dijo que «ya estaba en una edad que necesitaba jugar. Madure en el momento justo, pero (Alejandro) Orfila me hizo entender el juego. Era hora que demuestre el jugador que soy«.

«(Javier) Sanguinetti me dio la bienvenida, aunque él quiere hablar conmigo en persona», mencionó con respecto a quien será su nuevo entrenador.

A horas de que el jugador corroborará la información a la prensa, Belgrano dio a conocer la lista de convocados con Barbero presente para su juego de este martes 29, a las 21:10, ante Temperley por la fecha 14º de la Primera Nacional. Sin embargo, y si bien estará en la cancha para acompañar al equipo, no sería parte de este choque.

DATOS DE LA CARRERA DE VALENTÍN BARBERO-

Valentín Barbero, nació en La Carlota el 13 de julio de 2000 y fue el primer jugador del milenio en debutar en Primera División de AFA. Ocurrió con 16 años, y contra Huracán, cuando Belgrano aún militaba en la máxima categoría del fútbol argentino.

En el actual torneo de la Primera Nacional jugó 10 partidos y estuvo ausente en 2 por haber sido Covid positivo. En 7 de esos compromisos fue titular, acumulando 498 minutos en cancha.

Barbero se inició en las divisiones inferiores de Jorge Ross, tras un breve paso por Crecer de San Francisco, retornó al ‘Puente’, en el que llegó a debutar en reserva con 13 años, y luego recaló en Belgrano.

Integró el equipo de la Cuarta División del ‘Celeste’ que se consagró campeón de AFA en el 2016, ese año se produjo el debut en primera. Barbero debutó el 26 de junio, en el empate sin goles ante Huracán, en Parque de los Patricios, por la última fecha del torneo 2016/17. El DT Sebastián Méndez dispuso su ingreso a los 17 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Claudio Aquino.

Luego fue promocionado en la temporada siguiente, y tenido en cuenta como titular por Alejandro Orfila en el comienzo del actual torneo de Primera Nacional.

En cambio, en los últimos encuentros, el nuevo técnico Guillermo Farré terminó decidiéndose por Ulises Sánchez desde el arranque y colocando al carlotense como una de las variantes.

Los últimos minutos de Barbero se dieron en el agónico triunfo sobre Estudiantes en Rio Cuarto, cuando ingreso a los 36 minutos del complemento por Barinaga, para cumplir con sus últimos 14 minutos con la camiseta del ‘Pirata’.

Fuentes: Radio Sucesos (Declaraciones), y Al Toque Deportes (Datos Estadísticos).